BUSCAR
Home General Policiaca Internacional Nacional Deportes Cultura Tecnología
Salud Editorial Cartón El Clima Sociales Horoscopos Espectáculos Impreso Contacto
Estatal

Urge regular y transparentar pago de cuotas escolares

Agencias / Xalapa, Ver.
La diputada suplente priista Diana Santiago Huesca, advirtió que los padres de familia se niegan a dar cuotas escolares porque hay una falta de transparencia en el manejo de estos recursos
Publicado el Miércoles 17 de Julio de 2013
(6:00 p.m. - Xalapa, Ver. / Agencias) La diputada suplente priista Diana Santiago Huesca, advirtió que los padres de familia se niegan a dar cuotas escolares porque hay una falta de transparencia en el manejo de estos recursos en las mesas directivas de las escuelas.

Señaló que el recurso que los padres de familia aportan de forma voluntaria es básico para el sostenimiento de las escuelas y la compra de mejoras, sin embargo la mayoría se niega a dar las aportaciones.

Entrevistada refirió que es urgente la aprobación de la iniciativa de ley para reformar el artículo 102 de la Ley de Educación para el Estado de Veracruz, para que se pueda elaborar el Reglamento de la Asociación Estatal de Padres de Familia y controlar las aportaciones voluntarias.

Así, dijo, los padres de familia se verán alentados a apoyar de manera económica las instituciones educativas donde estudian sus hijos, “lo estarían haciendo de manera casi inmediata, pero es necesario que se les informe hacia donde van sus cuotas”.

Diana Santiago, aseguró que su iniciativa tiene el principal objetivo de regular de forma más clara el funcionamiento de las asociaciones de padres de familia con la finalidad de llenar los vacíos que el reglamento mantiene desde hace muchos años.

Señaló que en Veracruz existen más de 20 mil escuelas de Educación Básica, por lo cual las necesidades son muchas y es necesario que los padres de familia cooperen sin quitar responsabilidad a la Secretaría de Educación.

En otro orden manifestó que luego de que varios diputados chapulines regresaran a ocupar su curul en la actual Legislatura loca, la diputada suplente priista Diana Santiago Huesca, informó que al momento no ha sido notificada para dejar su cargo al titular Carlos Aceves Amezcua.

“Ayer estuve platicando con él y no tiene intenciones, según lo que dijo hasta el día de ayer, de regresar, pero finalmente él está en su derecho de regresar cuando el juzgue conveniente, es el diputado propietario, esto así es; ayer tuvimos de vuelta a varios compañeros propietarios que habían pedido licencia para contender por sus diferentes distritos y municipios“.

En ese sentido Santiago Huesca dijo que mientras el propietario de la diputación no regrese, ella continuará promoviendo su iniciativa de decreto, que reformaría el artículo 102 de la Ley de Educación de Veracruz.
Contacto
Suscripciones
Directorio
Políticas de privacidad
Términos y condiciones
El Imparcial de VeracruzDerechos Reservados 2013