BUSCAR
Home General Policiaca Internacional Nacional Deportes Cultura Tecnología
Salud Editorial Cartón El Clima Sociales Horoscopos Espectáculos Impreso Contacto
Estatal

Más de 60 viviendas inundadas en Poza Rica

Publicado el Lunes 26 de Agosto de 2013
(11:26 a.m. - Poza Rica, Veracruz / Agencias) Más de 200 viviendas se cuantificación con daños por inundación en Poza Rica por las lluvias provocada por la tormenta tropical "Fernand", sin que se reporten pérdidas humanas, las autoridades mantienen alerta y sesión permanente del consejo de protección civil municipal.
En sesión del consejo municipal de Protección Civil el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo informó que hubo inundaciones en 120 viviendas del fraccionamiento Gaviotas, 50 en el Floresta y 30 en la Florida.
Se destacó que hubo anegamientos en el sesenta por ciento de las calles y bulevares de la ciudad y los arroyos se mantuvieron en su nivel crítico, algunos desbordaron provocando afectaciones en viviendas de la colonia Manuel Ávila Camacho.
El representante de la Conagua, Ismael Morales destacó que hay crecimiento por las lluvias desde el río Actopan hasta el Panuco y en el caso específico de Poza Rica informó que se mantienen en 39.70 metros, pero subrayó que no se descarta que rebase su escala critica de 41.70 metros.
Se informó que se activó el plan DN-III por parte del séptimo batallón de Infantería y un operativo coordinado entre las delegaciones de tránsito y transporte público para apoyar a quienes en situación de riesgo requieran ser evacuados.
El Alcalde, Armando kirsch Ramos exhortó a no bajar la guardia y subrayó se mantendrá la vigilancia en las colonias ribereñas, hasta el momento solamente cinco personas han sido resguardadas en el albergue activa por el DIF Poza Rica en el gimnasio "Miguel Hidalgo".
Contacto
Suscripciones
Directorio
Políticas de privacidad
Términos y condiciones
El Imparcial de VeracruzDerechos Reservados 2013