BUSCAR
Home General Policiaca Internacional Nacional Deportes Cultura Tecnología
Salud Editorial Cartón El Clima Sociales Horoscopos Espectáculos Impreso Contacto
Estatal

Continúan con programa La escuela saludable en Xalapa

Publicado el Lunes 02 de Septiembre de 2013
(10:59 a.m. - Xalapa, Ver. / Gabriela Vela) Pese a que Xalapa se encuentra debajo de la media nacional en el problema de sobrepeso y obesidad, la coordinación de Salud del Ayuntamiento continua con el programa “La escuela saludable en Xalapa”, a fin de combatir esta enfermedad, así lo dijo la titular de la coordinación Nayeli Vera Brizuela, quien refirió este programa va dirigido principalmente a niños de preescolar y primaria.

Y es que detalló que la finalidad de este programa es dar a conocer las medidas de prevención, además de encaminarlos hacia el cambio de conducta alimenticia, ya que es en este nivel donde se puede realizar con mayor facilidad el enseñarles a comer de manera saludable.

Asimismo, aunado a dicho programa, la funcionaria municipal dijo se realizan estadísticas por escuela para medir y pesar a cada uno de los niños, para dar con quiénes tienen sobrepeso y quiénes tienen obesidad, y ya con ello y con el permiso de los padres, iniciar un tratamiento de forma individual.

“Es un tratamiento multidisciplinario, que consiste en darles una dieta adecuada individual y personalizada, además de tratamiento psicológico integral para el niño y nutricional, médico y odontológico para la familia (…) Vamos directamente, evaluamos a cada uno de los niños”, mencionó.

Del mismo modo, Vera Brizuela explicó que en coordinación con el DIF Municipal se encuentran trabajando en escuelas ubicadas en las colonias de la periferia de la ciudad, donde las madres no tienen el conocimiento adecuado de lo que es una nutrición satisfactoria.

“Hay que hacerles énfasis en que es mucho mejor un kilo de zanahorias que alguna otra comida que pueda llenarlos más pero alimentarlos menos; entonces estamos haciendo énfasis en eliminar un poco en lo que respecta a las carnes rojas y todo estos alimentos que tenemos como primordiales, para darle mayor énfasis a las frutas, verduras, cereales y leguminosas”, detalló.

Finalmente, la coordinadora de Salud, puntualizó que “no tenemos obesidad de tercer grado”, aunque aceptó que hay niños obesos, los cuales se encuentran en primer o segundo grado, los cuales pueden ser rescatados mediante una dieta.
Contacto
Suscripciones
Directorio
Políticas de privacidad
Términos y condiciones
El Imparcial de VeracruzDerechos Reservados 2013