BUSCAR
Home General Policiaca Internacional Nacional Deportes Cultura Tecnología
Salud Editorial Cartón El Clima Sociales Horoscopos Espectáculos Impreso Contacto
Estatal

Bloquean pobladores carretera Coatepec Xico

Publicado el Martes 03 de Septiembre de 2013
(6:07 p.m. - Xalapa, Ver. / Felipe Domínguez) Decenas de pobladores de la comunidad de Tonalaco del municipio de Xico mantienen bloqueada la carretera Coatepec-Xico a la altura de Las Puentes, lo cual ha provocado caos vehicular en la zona, para solicitar la construcción de un camino rural.
Con el bloqueo no se puede entrar ni salir de varias comunidades de los municipios de Xico, Cosautlán, Teocelo y Ayahualulco.
Ignacio Espinosa, uno de los inconformes adelantó que no se retirarán del lugar hasta que sean atendidos ya sea por el Gobernador Javier Duarte, el Secretario de Gobierno Erick Lagos o incluso el senador de la República José Yunes Zorrilla.
Explicó que desde el 2008 les prometieron la construcción del camino, mismo que beneficiará a, al menos, 5 mil pobladores de comunidades como San José, Paso Nuevo, Oxtlapa, Tlacuilolan, Mata Oscura, Arroyo Seco, Abacatla y Coxmatla.
Dijo que el 25 de enero de este año firmaron una minuta con autoridades estatales y municipales en donde se comprometieron a iniciar los trabajos para la construcción del camino, sin embargo nunca comenzaron.
El inconforme dijo que permanecerán ahí hasta ser atendidos y que de no ser así amenazaron con tomas otras vialidades.
Sin embargo dijo que son conscientes y solo dejan pasar ambulancias o personas en situación de riesgo por enfermedad.
Al menos una fila de 50 autos permanecen en el lugar; los automovilistas que se dan cuenta que no pueden pasar y no les era urgente trasladarse al resto de los municipios optan por regresar a su origen.
Contacto
Suscripciones
Directorio
Políticas de privacidad
Términos y condiciones
El Imparcial de VeracruzDerechos Reservados 2013