BUSCAR
Home General Policiaca Internacional Nacional Deportes Cultura Tecnología
Salud Editorial Cartón El Clima Sociales Horoscopos Espectáculos Impreso Contacto
Deportes

Se celebró el Draft 2013-2014 de la Liga Invernal Veracruzana‏

Publicado el Sábado 07 de Septiembre de 2013
(12:20 p.m. - Veracruz, Ver. / Agencias) La Liga Invernal Veracruzana llevó a cabo el draft de jugadores libres con mira a la temporada 2013-14, en donde los ocho equipos que forman parte del circuito tomaron a los jugadores que consideraron necesarios para redondear sus novenas.

Previo al inicio de la selección de jugadores, la directiva de la Liga Invernal Veracruzana inició con su reunión de trabajo y acordaron con los directivos que el roster de jugadores para la temporada 2013 será de 30 jugadores activos, incluidos cuatro extranjeros y dos novatos veracruzanos, además de que cada novena podrá tener a cinco jugadores en su lista de reserva.

La fecha límite para que cada equipo entregue el roster con el que iniciarán la temporada 2013-14 de la Liga Invernal Veracruzana será el próximo 20 de septiembre, misma fecha en la que se efectuará la siguiente asamblea de presidentes y en donde también podrán definirse horarios oficiales de juego de cada equipo.

Para iniciar el draft y de acuerdo a la posición que los equipos ocuparon en la temporada anterior, eligieron de la siguiente manera, Cafeteros de Córdoba, Rojos de Veracruz, Tiburones Rojos de Outa, Chileros de Xalapa, Tobis de Acayucan, Industriales de Coatzacoalcos, Tigres de Tuxpan y Brujos de los Tuxtlas.

La primera ronda fue así; Córdoba eligió a Nelson Hiraldo, Rojos de Veracruz a Rafael Servín, Tiburones de Oluta a Pedro Díaz y Chileros de Xalapa a Raúl Rodríguez, por su parte los Tobis de Acayucan seleccionaron a Carlos Ibarra, Industriales de Coatzacoalcos a Domingo Castro, los Tigres de Tuxpan eligieron a Rogelio Noris y los Brujos de los Tuxtlas se hicieron de los servicios del pitcher derecho Mario González.

A partir de la segunda ronda del draft, los Rojos de Veracruz ya no seleccionaron jugadores, por lo que los Cafeteros eligieron al segunda base Omar Mendoza, Tiburones de Oluta a Francisco Esparragoza, Chileros de Xalapa a Julio Terrazas y Tobis de Acayucan a Lauro Ramírez, Industriales de Coatzacoalcos eligió a Carlos Elizalde y los Brujos de los Tuxtlas al paracorto Iván Cervantes.

En la tercera ronda, los Chileros de Xalapa se retiraron de la posibilidad de elegir algún jugador. Así los Cafeteros de Córdoba eligieron al pitcher derecho Baudel Zambrano y Tiburones a Rufino Candelario y los Tobis de Acayucan a Jorge Luis Ibarra, Industriales seleccionó a Adolfo Delfín, Tigres de Tuxpan al dominicano Jovanny Rosario y los Brujos de los Tuxtlas al zurdo Conrado Garza.

Córdoba se decidió por Willy Arano en la cuarta ronda del draft, Oluta eligió a Florencio Bustillos, Acayucan eligió al dominicano Henry Pichardo, Coatzacoalcos a José Alexis Gallego y los Tigres de Tuxán al japonés Tetsuya Iwasaky, mientras que los Brujos de los Tuxtlas a Ramón Valdez.

En la quinta ronda del draft Tigres y Brujos se retiraron de la posibilidad de elegir jugadores, por su parte Córdoba eligió a Iván de Jesús Jiménez, Oluta se fue por Anthony Cazarín, Tobis de Acayucan eligió a Luis Fernando Vázquez y los Industriales de Coatzacoalcos seleccionaron a René Coss.

Ya en la sexta ronda, Córdoba se retiró de la posibilidad de elegir y solo escogieron Oluta con Iván Córdova, Acayucan a Hernando Arredondo y Coatzacoalcos a Joel Vargas. Para la séptima ronda Acayucan eligió al receptor José Antonio Ramón y Coatzacoalcos a Juan Ramón Noriega.

Para la ronda ocho, solo los Industriales de Coatzacoalcos eligieron a Alejandro Soto y en la ronda nueve tomaron a Guillermo Carrillo. Acayucan tomó en la décima ronda al zurdo Eduardo Neri y los Industriales se fueron por Jesús Arreondo, cerrando el draft en la décimo primera ronda eligiendo a Miguel Ángel González.

De este modo, los presidentes de los equipos se volverán a reunir el 20 de septiembre, en donde ya darán a conocer el posible roster con el que iniciarán la temporada, nombre de manager, fecha de inicio de pretemporada y horario oficial de juego.
Contacto
Suscripciones
Directorio
Políticas de privacidad
Términos y condiciones
El Imparcial de VeracruzDerechos Reservados 2013