BUSCAR
Home General Policiaca Internacional Nacional Deportes Cultura Tecnología
Salud Editorial Cartón El Clima Sociales Horoscopos Espectáculos Impreso Contacto
Estatal

Se acrecienta el movimiento magisterial en Veracruz puerto

Publicado el Lunes 09 de Septiembre de 2013
(9:44 a.m. - Xalapa, Ver. / Agencias) El magisterio veracruzano bajo el lema "Sin Siglas Magisteriales" llevó a cabo la quinta marcha en contra de la reforma educativa en esta ciudad.
Los miles de maestros procedentes de al menos cuatro municipios se congregaron desde el Registro Civil de Veracruz para iniciar su recorrido a la Macroplaza del Malecón y de ahí hacia el bulevar Manuel Ávila Camacho, en donde con consignas como "salario de docente para presidente" y "no que no, sí que sí, ya volvimos a salir", recorrieron la arteria que comunica a esta ciudad con Boca del Río por más de dos horas, concentrándose finalmente en la plaza de la Soberanía.
Los profesores provinieron de Los Tuxtlas, Tierra Blanca, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas, Catemaco, Cotaxtla, además de alumnos de la UPN, UTV, jubilados, así como padres de familia, quienes manifestaron su apoyo a los docentes de diversos niveles educativos que marcharon en defensa de sus derechos laborales.
“Hemos dicho desde un principio los maestros siempre están en las aulas dando educación a los niños, el día de hoy aunque llueva y pase lo que pase los padres de familia estamos dispuestos a apoyar a los maestros a toda costa, estamos con ustedes maestros (…) Esperamos que este movimiento sea la punta de lanza para que México despierte, México necesita un cambio verdadero.”, expresó uno de los padres de familia que participó en la marcha.
A pesar de la lluvia, los maestros participaron gritando consignas y asegurando que su lucha no será detenida.
La vocera y organizadora del movimiento, Antonia Ruíz Torres, indicó que a pesar de que algunos maestros no han participado no quiere decir que estén conformes con la reforma educativa, solo están cumpliendo con un compromiso con la educación de los jóvenes.
Señaló que aquellos profesores de brazos caídos repondrán las clases perdidas a los alumnos, a quienes a través de estas manifestaciones se les continúa educando.
“Les estamos dando una clase de formación cívica y ética, no solamente se quedó en los libros, está en la práctica, así como debe ser vivencial la formación de valores aquí estamos vivencialmente enseñando”.
Respecto a los comentarios de Juan Nicolás Callejas sobre la desinformación de los maestros entorno a la reforma educativa, la entrevistada dijo ser preocupante que él otorgue poder a siglas sindicales como la CNTE, pues en el puerto de Veracruz no existe este grupo sindical.
Pidió a los legisladores y dirigentes sindicales del magisterio a evitar insultar la inteligencia de los profesores, quienes están debidamente informados, además de preparados pues en algunos casos además de licenciatura, los docentes cuentan con maestrías y doctorados.
Sobre el paro nacional, Antonia Ruiz puntualizó que continuarán dando apoyo a nivel nacional en espera de tener alguna respuesta a las demandas en contra de la reforma educativa.
Contacto
Suscripciones
Directorio
Políticas de privacidad
Términos y condiciones
El Imparcial de VeracruzDerechos Reservados 2013