BUSCAR
Home General Policiaca Internacional Nacional Deportes Cultura Tecnología
Salud Editorial Cartón El Clima Sociales Horoscopos Espectáculos Impreso Contacto
Estatal

Interpondrá Fatev amparos contra reforma educativa y sus leyes secundarias

Publicado el Jueves 12 de Septiembre de 2013
(10:23 a.m. - Xalapa, Ver. / Adriana Castillo) El secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev), Luis Alonso Polo Villalobos, aseguró que la aprobación de la reforma educativa y su leyes secundarias será un desligue del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues se sienten traicionados, por lo que interpondrá amparos ante las autoridades correspondientes.

"A nosotros nos toca ir por la vía legal, vamos a estar pendientes de que ninguno de estos aspectos de las leyes secundarias que surgen del artículo tercero constitucional vayan a afectar al trabajador", expresó.

Ya que cada trabajador cuenta con 15 días para poder tramitar el amparo. La existencia de una inconstitucionalidad en este asunto, sobre todo porque hay violaciones al artículo 14 y 123 de la Constitución-aseguró- "Se ganaran todos los amparos".

Aseveró que a pesar de que el gobierno estatal les garantiza sus derechos y los respalde como líderes de los sindicatos temen que los maestros y la base trabajadora en general los desconozcan.

Por último mencionó que están dispuestos a dialogar con las autoridades, sentarse en la mesa de trabajo y exponer sus dudas y sugerencias.
Contacto
Suscripciones
Directorio
Políticas de privacidad
Términos y condiciones
El Imparcial de VeracruzDerechos Reservados 2013