BUSCAR
Home General Policiaca Internacional Nacional Deportes Cultura Tecnología
Salud Editorial Cartón El Clima Sociales Horoscopos Espectáculos Impreso Contacto
Estatal

Monitorea SPC rìos y arroyos de la entidad permanentemente

Publicado el Viernes 20 de Septiembre de 2013
(5:49 p.m. - Xalapa, Ver. / Adriana Castillo) El director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz Ricardo Maza, dijo que se han estado observando todos los ríos permanentemente, y en alerta por posible Evacuación de las familias que habitan cerca de estos, pues los niveles de agua están subiendo.


Estamos en observación con los ríos de Jamapa, Medellín y Cotaxtla… "La orden de desalojo la tiene que dar Protección Civil Municipal y hay que estar atentos a cada uno de los pronósticos (…) Viene subiendo los niveles pero no viene golpe de agua", dijo.


Puntualizó que la noche del jueves se alertó al municipio de Cardel, Úrsulo Galván y Actopan por que los niveles de los ríos estaban subiendo y aunque llegaron los niveles altos no se desbordo… "El Jamapa y el Cotaxtla mantuvieron sus niveles durante la noche".


Dijo que las lluvias seguirán pues así lo han pronosticado, sin embargo tanto protección civil como todas las dependencias y fuerzas de seguridad están muy al pendiente por si llegue a presentarse una contingencia de emergencia.


Por lo pronto ya se tienen los albergues listos para recibir a las familias que en un momento dado se tengan que desalojar de sus casas.
Contacto
Suscripciones
Directorio
Políticas de privacidad
Términos y condiciones
El Imparcial de VeracruzDerechos Reservados 2013